5 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se entregarán viviendas antes de diciembre

7c1

 

  • El estado tiene una oferta de más de 55 mil casas, es uno de los estados que tiene más potencial: Infonavit

AGENCIAS
VERACRUZ

Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit aseguró que, para finales del año, en el mes de diciembre se entregarán un total de 37 mil viviendas en el estado de Veracruz, una de las entidades donde tienen más oferta de vivienda en el país.

“Veracruz es uno de los estados que tiene más potencial, tenemos más oferta de vivienda del país, ahorita tenemos contratadas 18,320 que ya se están construyendo”, dijo.

“En diciembre vamos a tener otras 19 mil viviendas, en total 37 mil viviendas contratadas, pero tenemos ofertas por mucho más que eso, si todo sale bien, traemos ofertadas 55 mil viviendas en total, entonces es uno de los estados en donde más potencial de construcción hay y también en donde más necesidad de vivienda hay”, añadió.

Detalló que ya las constructoras trabajan, en algunos casos ya se está componiendo la tierra y en otros ya están empezando a poner ladrillos.

El funcionario ofreció el jueves una rueda de prensa en las instalaciones del Infonavit, en Boca del Río, durante su visita a la conurbación, donde recorrió fraccionamientos de la zona norte del puerto de Veracruz, como Colinas de Santa Fe y La Herradura.

Destacó dos proyectos que ya están construyendo vivienda en el municipio de Veracruz, uno en Tejería y otro en Lomas de Río Medio 4, con un total de más de 8 mil nuevas viviendas.

“Aquí se construye vivienda para trabajadores que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, en uno de los proyectos se harán poco más de mil viviendas y en el otro más de 7 mil 500 viviendas”, reveló.

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO