5 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

CFE deja sin suministro de agua

6a

 

  • Corte eléctrico afectó el funcionamiento de la Estación 4 de la CAEV

Agencias

Poza Rica

Desde las 7:20 de la mañana, un corte en el suministro eléctrico afectó a la colonia Francisco I. Madero, lo que provocó serios problemas en el funcionamiento de la Estación 4 de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV). Esta situación ha alterado considerablemente la distribución de agua potable en diversos sectores de la ciudad, generando inquietud entre los habitantes.

El incidente ya fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero la falta de energía en la Estación 4 continúa dificultando el abasto de agua. Las colonias más afectadas hasta el momento son Ceiba, Vegas, Mecánicos de Piso, Prensa Nacional y Sauces.

Además, otras zonas como Mangos 1, Bosques, Santa Elena, Valle Alto y Fincas también presentan problemas en el suministro a raíz de la misma falla eléctrica. El apagón también afectó momentáneamente a la Estación 4 ubicada sobre la carretera Parque de las Américas y a la Estación 3 en la colonia Chapultepec.

Por fortuna, la Estación 3 ya restableció su operación tras recuperar el servicio eléctrico. Sin embargo, la Estación 4 —clave en la red de distribución— continúa sin energía. Esta estación desempeña un papel fundamental al impulsar agua hacia tanques de gravedad y otro sistema de bombeo, por lo que su inactividad afecta gravemente a gran parte de la ciudad.

Hasta el momento, la CAEV no ha dado una hora estimada para la normalización del servicio en la Estación 4, aunque se espera que los trabajos de restitución eléctrica se lleven a cabo lo más pronto posible. Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los comunicados oficiales de la dependencia.

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO