COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Las inclemencias meteorológicas registradas este domingo y algunas rachas de viento provocaron que una quema agrícola no supervisada en cuestión de minutos se saliera de control, lo que terminó devastando dos hectáreas aproximadamente.
Los hechos ocurrieron durante la tarde, cuando personal de Protección Civil de esta ciudad fue alertado por el número de emergencia 911, sobre el voraz incendio entre el área de parcelas de las comunidades Luis Echeverría y Rojo Gómez.
A la zona se apersonó el personal operativo de la corporación, quienes de manera inmediata en coordinación con ejidatarios implementaron labores de combate al fuego para atender desde varios puntos las llamas que se extendían de manera rápida y consumían todo a su paso.
Por más de hora y media duraron las intensas labores de combate al fuego, derivado a la complejidad para acceder al lugar donde se registró el incendio agrícola que para fortuna sólo arrojó daños materiales.
Es de recordar que las quemas agrícolas representan un peligro como parte de los actos de irresponsabilidad al atentar contra la naturaleza y los ecosistemas, sumado del riesgo que representa al salirse de control la quema, tal como ocurrió este día.
El Gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno hace un llamado a la población en general a evitar dichos actos en la zona centro, colonia o comunidad, siendo fundamental que las personas contribuyan y en caso de descubrir una quema clandestina reportarlo al 911 o al 2253156209.