COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Con el objetivo de crear conciencia en la importancia que tiene generar hábitos alimenticios para el bienestar de las familias, forma parte de las estrategias que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien a través de actividades lúdicas promueve una vida saludable.
Los estudiantes de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), en el marco del día mundial de la salud, expusieron con carteles los alimentos idóneos para una sana y nutritiva alimentación a fin de prevenir cuadros de obesidad y sobrepeso.
Se informó que los niños, desde su etapa inicial, es fundamental que conozcan los mecanismos y alimentos que representan una vida nutricional para prevenir enfermedades y/o padecimientos por el acumulamiento de grasas que provocan problemas de hígado, diabetes y cerebrovasculares, entre otros.
Cabe recordar que la conmemoración de la fecha representa un llamado a tomar conciencia sobre la fragilidad de nuestros sistemas sanitarios, la desigualdad en el acceso a tratamientos y la importancia de la prevención.
Con estas actividades la niñez conoce la importancia que es ingerir alimentos nutritivos y saludables, además de concientizar a la población sobre condiciones adecuadas para la prevención de enfermedades agravantes.
El Gobierno Municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, desde los CAIC), y el DIF Municipal, aplica la estrategia nacional promovida por la Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República, quien puso en marcha recientemente la campaña.