Prohibida venta de comida chatarra
Autoridades exhortan a padres y madres a educar a sus hijos desde casa.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Autoridades de salud y educativas exhortaron a padres de familia a educar desde casa a los niños y adolescentes para que no consuman comida chatarra en las escuelas.
En el marco de la entrada en vigor la prohibición de venta de este tipo de alimentos, en Coatzacoalcos se invitó a promover una vida saludable en los estudiantes.
“Aquí les quiero comentar que bueno la educación también viene desde casa, ya basado a lo que nos están marcando en la educación, en la SEP, que tenemos que tener ese lineamiento y tenemos que responder porque esto es algo gravoso, tenemos que trabajar en conciencia con nuestros niños, porque hoy en día tenemos muchos niños obesos”, indicó Yolanda García Garay, directora de educación.
La dirección de salud pública en Coatzacoalcos ha invitado desde hace varios años a las escuelas para que sus menús sean saludables, con lo que se busca contrarrestar los altos índices de obesidad.
“Empezamos a hacerlo desde el 2022, obviamente con la fuerza y el poder del estado mexicano se va a cumplir, me da gusto que se tome desde los altos niveles de la presidencia de la república y han sido muy claros el secretario de educación, ya basta de la comida chatarra en las escuelas porque queremos no ser el primer lugar en obesidad infantil”, insistió Javier Reyes Muñoz titular de salud pública.
De acuerdo con la SEP, cooperativas y cafeterías ya no podrán vender comida chatarra que va desde chilaquiles, quesadillas, botanas, frituras, cacahuates, pastelitos, galletas, dulces, donas, chocolates, tacos, helados, nieves, paletas de hielo, bebidas de sabor, gomitas, flanes, gelatinas, chicles, leche y yogurt, así como productos etiquetados con la señal de advertencia, pizzas, hamburguesas, embutidos o chorizo.