COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Poner en práctica mecanismos preventivos para reducir incendios dentro de la presente temporada, son parte de los exhortos persistentes que emite el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, siendo necesario que la población adopte medidas preventivas y evitar siniestros.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, en entrevista con medios de comunicación, señaló que debe existir la precaución, debido a que los incendios dañan de manera severa a la naturaleza, y las condiciones a causa de siniestros de esta índole son catastróficos en algunas veces.
Dijo “Pido a todas y todos no quemen basura, no arrojen colillas de cigarros, ser conscientes y no provocar incendios por las prácticas de rosillas que, con la presencia de suradas, representa un riesgo considerable para propagar el fuego en cuestión de minutos” aseveró.
Destacó el mandatario municipal que dichos actos de irresponsabilidad atentan contra la naturaleza y los ecosistemas, sumado del riesgo que representa al salirse de control la quema de pastizal o basura.
Recordó que en Tlapacoyan están prohibidas las quemas de pastizal, agrícola y de basura, quienes lo realizan son acreedores a sanciones y peor aún para quienes actúan en agravio a la vida natural, derivado que es un delito.
Hace un llamado a la población en general a evitar dichos actos en la zona centro, colonia o comunidad, siendo fundamental que las personas contribuyan y en caso de constatar de una quema clandestina reportarlo al 911 ó a 2253156209.