21 de Febrero de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Caso del niño amarrado en guardería llega a Fiscalía

8cgv3r5g4

 

 

 

 

 

LIZBETH ARGÜELLES

TUXPAN

Con el propósito de hacer justicia para su hijo, la mamá del pequeño afectado por una maestra que lo amarró en la Guardería Mi Primera Enseñanza, denunció el caso ante la Fiscalía de este municipio y aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para que un hecho de tal magnitud no se vuelva a repetir.

Aprovechó para hacer un llamado a todos aquellos padres de familia que hayan pasado por un caso similar a que no se queden callados, que siempre estén al pendiente de lo que sus hijos les cuenten e investiguen cualquier acto que ponga su tranquilidad en duda.

Este incidente, que ha conmocionado a la comunidad, ocurrió cuando la maestra Yamileth, amarró al niño de tres años de edad, por un tiempo desconocido, causándole daños emocionales.

La afectada lamentó que la directora y propietaria del plantel Sagrario Carrasco minimizara los hechos y con una disculpa quisiera enterrar el problema, además de que no le proporcionaron los videos de vigilancia, cuando ya habían cooperado para la instalación de cámaras.

"Yo si quería que se hicieran responsables y voy a llegar hasta las últimas consecuencias, no voy a descansar hasta que se haga justicia para mi hijo y para todos los niños que han sido víctimas de maltrato en esta guardería, porque estoy segura que no ha sido el único, ya que hay personas que constataron que en maternal también amarran del diario a los niños, lo que le hicieron a mi hijo es inaceptable y no voy a permitir que esto quede así, los niños no son objetos que se puedan maltratar de esta manera", agregó.

Las autoridades locales han tomado cartas en el asunto y han iniciado una carpeta de investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes, en primer término, de las indagatorias se conoció que la escuela no cuenta con la Clave ante la SEP, siendo una Escuela Patito, que brinda tanto servicios de guardería como de educación preescolar.

Por lo anterior, se espera que en los próximos días se tomen medidas legales contra la maestra y la guardería, quienes podrían enfrentar cargos por maltrato infantil y negligencia.

Este lamentable incidente ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar los controles y la supervisión en las guarderías para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños, asimismo, ha generado un debate sobre la importancia de fomentar una cultura de respeto y protección hacia la infancia, donde los derechos de los menores sean siempre prioritarios.

La comunidad se ha solidarizado con la madre y su hijo, expresando su repudio ante este acto de violencia y exigiendo justicia para el pequeño afectado.

Finalmente, cabe señalar que se acudió a la estancia para conocer la versión de los hechos por parte de los directivos, pero la respuesta no fue favorable y se sigue en espera de que otorguen fecha para una entrevista.

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO