COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
En el marco al día Internacional de las personas con discapacidad, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, hizo entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales a personas que afrontan condiciones de esta índole, sin embargo, desde el gobierno municipal se contribuye a destinar recursos públicos para generar atención integral a este sector de la población.
Fue en bajos de palacio municipal, donde el mandatario municipal Salvador Murrieta Moreno encabezó la entrega de apoyos ortopédicos dirigida a personas con discapacidad y para quienes a causa de enfermedades sufren complicaciones para transitar de un lado a otro e inclusive por edad avanzada.
El edil municipal destacó la importancia de construir una sociedad más inclusiva y solidaria, en la que se reconozcan y respeten los derechos de las personas con discapacidad y quienes utilizan un aparato funcional de manera obligatoria ante las condiciones de salud que afrontan.
Dentro de la entrega de aproximadamente 20 aparatos funcionales entre silla de ruedas, muletas y andaderas, el presidente municipal reiteró su compromiso de implementar políticas públicas que promuevan una vida digna y plena para este sector prioritario del municipio.
Los beneficiarios agradecieron el importante apoyo que recibieron de la máxima autoridad, quienes con los aparatos funcionales tendrán un mayor impulso para afrontar cada una de las condiciones que viven a diario, siendo muestra al compromiso que existe por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o por complicaciones a causa de enfermedad y edad avanzada.
Con acciones y trabajo que se aplica desde el gobierno municipal “se genera el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad no solo les devuelve su independencia, sino que también refuerza los lazos de empatía y cuidado dentro de nuestra comunidad” señaló el alcalde.
En la conmemoración del día Internacional de las personas con discapacidad, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, estuvo acompañado de la Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta, Lic. José Peña Cerezo, Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Alicia Irene Moreno Collado, presidenta del Sistema DIF quienes fueron los encargados de otorgar importantes aparatos funcionales a los beneficiarios.