Juan David Castilla
Xalapa
Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) protestaron y tomaron las instalaciones de la Dirección General de Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev) para reclamar cambios de adscripción que están pendientes.
De acuerdo con Joan Ignacio Polo Jiménez, secretario de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo Estatal del SMV, son cerca de seis académicos los que exigen las órdenes de presentación para sus cambios de adscripción.
“Hay varios trámites pendientes con ese nivel educativo, en especial los cambios de adscripción. Son dos casos, uno es para cambio de adscripción junto con promociones, para cinco compañeros que son aceptados derivado de una jubilación de la zona norte y el otro es un cambio de adscripción de la zona sur, de Minatitlán”, refirió.
El Sindicato Magisterial Veracruzano ha logrado el acercamiento con autoridades de la Dirección General de Telebachillerato del Estado para dar seguimiento a sus trámites, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable.
“Hemos tenido acercamiento, nos atienden, pero no hay resultados", reiteró Polo Jiménez
Los quejosos tomaron el edificio de la Dirección General de Telebachilleratos del Estado, ubicado en la calle Río Jamapa, casi esquina con avenida Murillo Vidal, de la colonia Cuauhtémoc.
También amagaron con permanecer en el lugar hasta ser atendidos por autoridades educativas y garantizar que sus derechos laborales sean respetados.