Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Desde el 15 de noviembre se pondrá en marcha el operativo de seguridad y resguardo a la ciudadanía por el programa Buen Fin, informó el subdelegado de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en Xalapa, Freddy Albañil Gapi.
Entrevistado posterior a la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de este programa que cumple 14 años, dijo que la Policía Estatal trabajará en diferentes centros comerciales, plazas, bancos, mercados y tianguis.
Dijo que se desplegarán en la zona de Xalapa un total de 104 elementos de la Policía Estatal, 34 de la Dirección de Proximidad y Apoyo Ciudadano del Ayuntamiento de Xalapa, quienes recorrerán también la ciudad en seis patrullas, 10 motopatrullas y 4 binomios caninos.
“También los puntos a combatir será el evitar el robo a personas con violencia, combatir a los carteristas en paradas de autobuses, inhibir el robo a cuentahabientes, robo a negocios y vehículos, así como cristalazos”.
Se harán recorridos a pie en avenidas con paradas de autobuses, recorridos en motopatrullas en calles de difícil acceso, así como presencia en bancos y cajeros.
El representante de la SSP en Xalapa garantizó que el operativo del Buen Fin no significa que se descuide la atención de seguridad en otros puntos de la ciudad.
Finalmente, llamó a la población a que en las aglomeraciones de personas deben estar atentas sobre todo con la presencia de carteristas.