Juan David Castilla
Empresarios reportaron pérdidas económicas por el derrumbe que ocasionó el cierre de la carretera Veracruz-Puebla, en las Cumbres de Maltrata, durante el fin de semana.
De acuerdo con Carlos Salvador Abreu Domínguez, coordinador general del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, es necesario agilizar los trabajos para liberar la importante vía de comunicación.
También solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) y Obras Públicas (SIOP) que se aceleren las maniobras sobre la autopista en el tramo carretero Acatzingo- Ciudad Mendoza.
“Que trabajen las 24 horas para resarcir y corregir este problema de derrumbes”, comentó.
El derrumbe sucedió el pasado sábado sobre el tramo Acatzingo (Puebla) - Ciudad Mendoza (Veracruz), lo que obstruyó totalmente el camino.
Abreu Domínguez enfatizó que la interrupción a la vialidad genera pérdidas económicas a los distintos sectores, pues se retrasa la entrega de productos que deben llegar a las centrales de abastos de diversas ciudades en la zona centro del país.
Los conductores que transportan productos perecederos son de los más afectados, pues algunas veces “se echa a perder” la mercancía.
“Las cadenas de suministro, las industrias que se van deteniendo las producciones, es una afectación tremenda”, remarcó.