Evitan que 400 toneladas de materiales lleguen al drenaje, lagunas y mar
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La presidenta de Reciclemos y Ayudemos, Mariana Latapí, destacó que la asociación lleva acopiadas unas 400 toneladas de materiales reciclables en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en siete años de actividad, lo cual evitó que PET, cartón, plásticos y otros hayan terminado en el drenaje, lagunas, ríos y el mar.
De acuerdo con Latapí, se observa una mayor conciencia en los habitantes de la zona conurbada sobre la importancia del reciclaje.
No obstante, la ambientalista recomendó que el reciclaje inicie desde casa con la separación de los materiales, porque todavía hay quienes entregan sus bolsas en el centro de acopio sin separar.
“Mucho, mucho, tenemos en el primer sábado de mes yo creo que más de mil coches que entran a dejar su reciclado; hay gente que lo sigue llevando aún en bolsas revueltas, esto es lo que queremos también transmitirles, bolsas revueltas no se reciben, si quieren ayudarnos y si quieren reciclar háganlo desde su casa, lleven los materiales siempre separados y limpios”, expresó.
La presidenta de la asociación Reciclemos y Ayudemos resaltó que se llevan acopiadas 30 toneladas de materiales en este 2024, lo cual permite apoyar con el equivalente a dos toneladas de material reciclable a Amigos de Jaime en Acción para los gastos diversos del albergue; con 150 cenas a Cenitas con Amor para repartir a personas en situación de calle; y con seis toneladas de materiales reciclables a Fundación LEPACH para el tratamiento de niños con cáncer.
Mariana Latapí recordó que los centros de acopio reciben 27 tipos de materiales reciclables, los cuales se pueden consultar en sus redes sociales.
Cabe mencionar que Reciclemos y Ayudemos realiza el acopio de materiales: el primer sábado de cada mes atrás del Casino Codere del bulevar Ruiz Cortines de Boca del Río y el tercer sábado enfrente del fraccionamiento El Sendero, junto a la entrada de Punta Tiburón, en la Riviera Veracruzana; y en la bodega ubicada frente al Hotel Delfines, en la ciudad de Veracruz.