Enrique Burgos
Miles de automovilistas se ven afectados consecuencia del mal estado de un tramo de la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán a la altura de la colonia Congreso.
Los baches se convirtieron en cráteres debido a las últimas lluvias que se han presentado en la zona sur.
El tráfico en la zona es lento consecuencia de que los conductores tienen que evadir los huecos para no tener daños en sus vehículos.
Se trata de un tramo de aproximadamente 200 metros que no se encuentra rehabilitado, se ubica justo cuando termina el punto cubierto con concreto hidráulico.
Los baches provocan que se haga una larga fila de vehículos pues la carretera Las Matas es una de las más importantes en cuanto a conectividad en el sureste del país, sobre todo para los que viajan a Coatzacoalcos o del puerto sureño a Minatitlán.
El ex presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su mandato que tanto autoridades estatales como municipales tenían que darle mantenimiento a los tramos.
Durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez se dio mantenimiento a una parte de la vía, sin embargo, nunca fue completa la rehabilitación, quedando en evidencia con las imágenes y videos que han circulado en redes sociales.