COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Importante campaña de reforestación denominada Sembremos árboles, para cosechar agua, continúa llevando a las instituciones educativas el alcalde Salvador Murrieta Moreno, con el propósito de concientizar a la niñez en el cuidado a la vida natural.
Las actividades fueron implementadas este martes en las instalaciones del plantel educativo “30 de octubre” de nivel primaria de la comunidad la Palmilla, donde participaron estudiantes, docentes y directivos en la campaña de reforestación que viene aterrizando el gobierno municipal.
Los estudiantes ahora son conocedores de la importancia que representa no solo plantar un árbol, sino el cuidado que debe existir y la importancia de preservar el medio ambiente que significa vida para los seres vivos.
Durante la actividad un total de 400 alumnos, participaron en la reforestación, conociendo de la funcionalidad que representan los árboles al producir oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.
En la institución educativa la profesora Alicia Irene Moreno Collado, presidenta del DIF, en representación del alcalde Salvador Murrieta Moreno y estudiantes plantaron árboles de las especies Frambuesa, Jacaranda, Pino Patula, Poma Rosa, Zapote Negro, Níspero, Oyamel, Magnolia y Capulín.
La directora del plantel, Isabel García Cervantes, reconoció el trabajo que realiza el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, atendiendo a los distintos planteles educativos, creando actividades lúdicas sobre la importancia que representa la naturaleza para los ecosistemas.