COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Como parte de los nuevos tiempos que vive el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, trabaja en la implementación de herramientas que permitan la optimización de los servicios públicos y la atención en los reportes que emite las y los ciudadanos.
Ante ello, los directores de área que conforman el ayuntamiento dan puntual atención al funcionamiento y la operatividad de la aplicación denominada Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), donde el ciudadano emite denuncias y reportes acorde a sus demandas.
Para el alcalde Salvador Murrieta Moreno, es prioritario que funcionarios públicos no únicamente reciban peticiones y/o reportes, sino que exista seguimiento y se genere una respuesta satisfactoria para el solicitante; quién podrá conocer el avance que muestra el procedimiento.
Es de mencionar que la aplicación SIAC Tlapacoyan está disponible y puede ser descargada desde Play Store en los dispositivos móviles de Android, donde el ciudadano puede emitir reportes en el rubro de agua y saneamiento, alumbrado público, limpia pública, protección civil, así como también realizar quejas y denuncias, de acorde a los apartados que permite la plataforma móvil.
Dentro de cada apartado para emitir un reporte se solicitan datos como; colonia, calle, número exterior, referencia de ubicación, detalles del reporte, así como la geolocalización donde ocurre el problema, datos que serán importantes para la atención que brinde el funcionario público y con ello corroborar el hecho.
Mediante estas directrices, el mandatario municipal, Salvador Murrieta Moreno, brindará una mejor atención a la ciudadanía Tlapacoyenses, mediante actualizaciones para estar a la vanguardia a través de nuevas herramientas digitales que pronto estarán a disposición de la ciudadanía.