ELIZABETH ANELL
BOCA DEL RÍO
Una inversión de 3 mil millones de dólares invertirá en Poza Rica la filial de Mota Engil Latinoamérica en México para la fabricación de fertilizantes, anunció la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
En reunión con Joao Pedro Parreira, presidente y director ejecutivo de Mota-Engil Latinoamérica y el próximo Secretario de Desarrollo Económico y Portuario en la entidad, Ernesto Pérez Astorga, así como con integrantes de la trasnacional, Nahle García celebró que cada vez la entidad sea considerada como apta para inversiones de gran calado.
“Bienvenidas las inversiones a #Veracruz. La empresa @motaengilmexico invierte en la construcción del complejo de amoníaco-urea en las instalaciones de Pemex Escolín” en Poza Rica. Fertilizantes para el campo mexicano. Una inversión de más de 3 mil mdd.”, informó en sus plataformas digitales.
Pemex y Mota Engil Latinoamérica comenzarán la construcción de esta planta de fertilizantes en Poza Rica para aumentar la autosuficiencia nacional de fertilizantes, crear entre 3 y 5 mil empleos formales, así como un importante desarrollo económico.
En la primera administración de la Cuarta Transformación, Pemex reactivó al menos cuatro plantas de fertilizantes que estaban inactivas desde 1999 con el objetivo de lograr una producción de mil 535 millones de toneladas de fertilizantes para finales de 2024, lo que equivaldrá a un incremento de 97 por ciento en comparación con 2018.