MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
Trabajadores del Poder Judicial de la federación protestaron en la caseta de peaje de la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Tihuatlán, con el objetivo de informar a la población sobre la inconformidad en contra de la reforma recientemente aprobada.
Los trabajadores de dos distritos judiciales en Tuxpan y dos de Poza Rica continúan con su paro de labores y movilizaciones.
Los inconformes se plantaron en la caseta número 13 de autopista México-Tuxpan para mostrar su rechazo a lo aprobado por diputados y senadores.
Subrayaron que su intención es que la ciudadanía se informe sobre las repercusiones negativas que tendrá la reforma.
“Nosotros ni somos violentos y es para quitar toda esa mala fama no porque nosotros no estamos aquí para violentar ni mucho menos a las personas para las que trabajamos, realmente estamos aquí para ellos y tratar de concientizar con nuestras consignas”, señaló Aurora Solís, trabajada de juzgados en Poza Rica.
Señalan que temen repercusiones en sus derechos laborales con la reforma que critican haya sido aprobada sin tomar en cuenta las necesidades reales que enfrentan los juzgados.
“Los que critican sin saber lo que es el poder judicial, desconocen lo que es el poder judicial realmente, desconocen lo que es la función de un juzgado federal…estamos en lucha que nos mantenemos y seguiremos luchando hasta el final”, recalcó Esteban Hernández, trabajador del PJF en Tuxpan.
La movilización fue pacífica y sin limitar el tránsito de ninguna unidad en este tramo carretero entre Tihuatlán y Tuxpan en el norte veracruzano.