Juan David Castilla
La carretera Tuzamapan-Jalcomulco está en mal estado, con baches profundos que han sido marcados por ciudadanos con pintura blanca para evitar daños a sus vehículos y accidentes.
Los daños más graves se observan después de la desviación hacia Jalcomulco, sobre la vía de comunicación Coatepec-Huatusco.
La gente encerró en círculos, color blanco, los hoyancos que superan los 15 centímetros de profundidad, para evitar que los conductores caigan y se revienten sus neumáticos.
Algunos de los turistas pidieron atención de las autoridades, ya que la falta de señal celular puede complicar situaciones de emergencia y provocar accidentes, especialmente para motociclistas.
De acuerdo con Mercedes García Contreras, quien frecuenta la zona, es necesario que las autoridades estatales y municipales se coordinen para el mejoramiento del camino.
“El tramo ya para entrar directamente a Jalcomunco está en pésimas condiciones, al grado que pobladores o algún alma caritativa se solidarizó y decidió pintar la orilla de cada bache con pintura blanca o con cal, la verdad no le puso mucha atención pero le agradezco mucho que haya hecho esto una o varias personas porque evitó que cayera en el bache y no era uno, eran varios y eran muy profundos y también de gran tamaño”.
Se trata de una importante zona turística de la región capital de Veracruz, se ofertan actividades de aventura, como rafting o descenso de ríos, rapel, senderismo y tirolesa, por mencionar algunas.
“Al final de cuentas es un tramo que no hay señal, si necesita uno hablarle al seguro no lo va a poder hablar porque no hay señal, las grúas pues van a tardar en llegar y es un tramo pues también complicado y puede haber un accidente, yo iba en un auto pero si va alguien en una motocicleta puede ser una tragedia mayor”, enfatizó.