Enrique Burgos
El Centro de Educación Ambiental “Quetzalli” de Coatzacoalcos contará con un módulo de educación para la separación de los diferentes tipos de plástico, su reutilización y transformación.
Durante el proceso de transformación se realiza hilo plástico, a partir del corte de una botella de PET, por medio de una cortadora manual.
Así también, se lleva a cabo la Trituración de HDPE , el cual es un proceso común para todo tipo de material que se va a transformar.
Y luego se pasa al proceso de fundición por generación de aire caliente; por último el proceso de moldeo para formar figuras a través de moldes.
El módulo educativo fue entregado por la empresa Braskem Idesa a través de su área de responsabilidad social.
“Es promover la cultura del reciclaje y educar que el plástico no es un desecho, es algo que se puede valorizar, recuperar y reciclar, promovemos el tema de reducir, reutilizar y reciclar y darle un uso a todo eso que utilizamos en el día a día desde un detergente, desde el shampoo, alguna bebida, regularmente lo que se conoce del plástico es el PET, pero nosotros promovemos que se conozcan los seis tipos, lo que queremos en el módulo es para que sea utilizado en actividades educativas y los niños los conozcan”, refirió Cecilia Lordmendez coordinadora de responsabilidad social de la empresa.
El módulo está diseñado para cualquier tipo de público, sobre todo a estudiantes, para generar las bases y desarrollar una cultura del reciclaje de manera interactiva.
El acto de inauguración fue encabezado por la directora de Quetzalli Norma Cuervo y funcionarias municipales como la regidora Yajaira Tadeo Rodríguez, Adriana García Garay, Directora de Educación Municipal y Keren Prot, representante del gobierno municipal con las Asociaciones Civiles y Grupos Vulnerables, entre otras.