Enrique Burgos
El ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste suspendió el desfile del 16 de septiembre a raíz de la manifestación de la noche del grito.
En un boletín informativo, confirmó que se agredieron y violentaron a funcionarios públicos de la administración que encabeza Fabián Cruz Cruz, además de haber dañado instalaciones del palacio.
“Desafortunadamente la convocatoria de manifestación rebasó esos límites pacifistas, agrediendo y violentando a funcionarios públicos de esta administración, así como daños a las instalaciones del Ayuntamiento, quedando en evidencia que no existe medio pacífico para entablar diálogos civilizados”, [Sic].
El gobierno municipal determinó suspender el desfile para salvaguardar la integridad física de niñas, niños y familias que participan en el evento.
Además, en la tarjeta informativa se señala que grupos partidistas opositores estarían detrás de las movilizaciones.
“Esperamos con ello evitar posibles incidentes de violencia encausados por grupos partidistas opositores”, [Sic]
Insistió el ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste que jamás se ha reprimido cualquier forma de manifestación pública, siempre y cuando no violenten o atenten contra la integridad física de terceros.
La noche del 15 de septiembre habitantes del municipio sureño acudieron al palacio con ollas y cucharones para reclamar al alcalde y a su administración no atender sus peticiones de falta de agua, de energía eléctrica, alumbrado público y más.