COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
La implementación de mecanismos de enseñanza que existe en este municipio van encaminados y acorde a las exigencias en materia educativa, claro ejemplo es el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quien cumple al modelo pedagógico, para atender a la población que por diversas circunstancias no tiene acceso.
Fue este lunes en las instalaciones del auditorio municipal 22 de noviembre 1865, dónde la Lic. Monserrat Murrieta Moreno, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue participe y constató de la trayectoria del 53 aniversario del CONAFE, quienes atienden a Tlapacoyan y sectores circunvecinos.
Murrieta Moreno reconoció que el organismo cumple con su misión de garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes que viven en zonas vulnerables y alejadas de la región.
Destacó que, en base al modelo de educación, el Conafe propicia el trabajo colaborativo de estudiantes con diferentes conocimientos y edades que son integrados en comunidades de aprendizaje, ya que, al contar con la figura educativa, llamada educador comunitario, se favorece el desarrollo de habilidades para la gestión del aprendizaje a través de la práctica, sumando de la integración y participación de todas y todos.
Refirió que desde el Gobierno Municipal que emana el presidente municipal Salvador Murrieta Moreno, se impulsa a las instancias que desarrollan actividades encaminadas a la educación, con el propósito de ejercer un trabajo colaborativo y de apoyo, además de facilitar las herramientas para que los interesados obtengan los conocimientos básicos y necesarios.
De esta forma el Gobierno Municipal, refrenda el compromiso de continuar trabajando de manera coadyuvante con los mentores y directivos de Conafe, dónde a través de políticas públicas y lazos se fortalezca la educación en pro de niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores de Tlapacoyan y la región.