COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Desarrollar un trabajo para prevenir el delito en las instituciones educativas, forma parte del compromiso del alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien en conjunto con elementos de la Guardia Nacional GN aterrizó importantes pláticas para el correcto uso a las redes sociales, ante la vulnerabilidad en la era digital.
Fue en las instalaciones del plantel educativo Mariano Matamoros, de la comunidad de Javier Rojo Gómez, donde se concentraron estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades de la Guardia Nacional, donde el oficial Diego Pérez García fue el encargado de realizar la plática informativa.
Los integrantes de la Guardia Nacional GN intercambiaron experiencias y opiniones sobre los riesgos que pueden presentarse al hacer mal uso del internet, ya que pueden ser víctimas del hackeo de sus cuentas, extorsión, ciberacoso, sexting, pornografía infantil o trata de personas.
El personal recordó a los estudiantes y docentes que, ante una situación de riesgo, pueden llamar al número telefónico 088, donde recibirán asesoría personalizada y se dará seguimiento a su caso.
Dentro de la actividad fueron partícipes un total de 223 alumnos, 12 docentes y 40 padres de familia, dónde además de las pláticas informativas fue realizada la exhibición de vehículos oficiales de GN, botargas y la demostración de caninos de búsqueda K-9, con el fin de generar una mayor interacción con los asistentes, para generar la adopción de la cultura en la prevención del delito.
Las tareas que realiza el Ayuntamiento de Tlapacoyan se basan en redoblar las medidas preventivas, coadyuvar y fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y del Programa para Prevenir la Violencia en el Sector Educativo, la Guardia Nacional (GN), quien aplica jornadas de proximidad con estudiantes en este municipio.
El presidente Municipal Salvador Murrieta Moreno refrenda su compromiso con la ciudadanía y fortalece los vínculos de colaboración con las instituciones educativas y corporaciones de Seguridad Pública, donde a través de GN se promueve el respeto, así como la prevención del delito y la violencia en espacios escolares.