Saldo blanco en el regreso a clases
COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
La incorporación de los alumnos a las aulas fue bajo completa tranquilidad, sin embargo, las actividades fueron vigiladas por efectivos de la Policía Municipal, como parte de las estrategias preventivas que instruye el alcalde Salvador Murrieta Moreno.
Ante ello, con el inicio del ciclo escolar 2024-2025, la policía municipal ha intensificado la vigilancia en los planteles educativos del municipio para garantizar la seguridad de más de 14 mil estudiantes de nuevo ingreso y de otros grados.
Para garantizar la seguridad a todos los estudiantes, el presidente municipal, Salvador Murrieta Moreno, fortalece las medidas de seguridad y proximidad ciudadana, con la presencia de policías municipales en las entradas y salidas de las escuelas.
Los elementos de la corporación Policíaca Municipal, brinda apoyo de seguridad y vigilancia durante horarios de entrada y salida de clases, coadyuvando con el personal de tránsito, generando con ello la prevención de accidentes viales.
Mediante estas estrategias se garantiza la salvaguarda e integridad de estudiantes, padres de familia y docentes, por ello se redoblan las acciones de vigilancia y rondines de manera diaria en las instituciones educativas.
Cabe mencionar que el retorno a las aulas de niñas, niños y jóvenes a los planteles educativos de nivel preescolar, primaria y media superior se registró sin incidentes, sin embargo, se mantendrá una estrecha colaboración con las autoridades académicas y padres de familia para fortalecer las acciones preventivas es este regreso a clases.