Salvador Murrieta pone en marcha trabajos de descacharrización
COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Implementar tareas que abonen a la prevención de enfermedades, son parte de las acciones que redobla el alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien en coordinación con los sistemas de salud ponen en marcha trabajos de descacharrización a fin de crear conciencia en los ciudadanos para eliminar cacharros.
Como parte a estos trabajos, el hospital de este municipio fue sede al inicio de la jornada de descacharrización, misma que encabezo el alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien se hizo acompañar de personal de salud a fin de fortalecer las estrategias preventivas.
En estas actividades fueron eliminados la variedad de artículos y/u objetos inservibles que se encuentran en las instalaciones del nosocomio, con el propósito de reducir y prevenir focos infecciosos que generen acumulamiento de agua y la propagación del mosquito del dengue.
Se dijo que las jornadas de prevención tiene cuatro ejes fundamentales basadas en; Lava, Tapa, Voltea, Tira, mismas que deben ser aplicadas en las amas de casa para la limpieza de sus hogares, como parte a las acciones para reducir criaderos en esta ciudad.
Las tareas de limpieza forman parte de los esfuerzos que deben realizarse entre sociedad y gobierno, donde a través de la descacharrización se eliminan aquellos objetos y artículos inservibles que existe, sin embargo, las familias deben coadyuvar con el aseo permanente de patios y tras patios a fin de prevenir el dengue, zika y chikungunya.
El Gobierno Municipal trabaja de manera persistente en brigadas de descacharrización, larvatón y llantatón, mismas que son aterrizadas en colonias, comunidades y la cabecera de Tlapacoyan, con el objetivo de hacer partícipes a todas y todos, derivado que haciéndolo juntos se fortalece la prevención y se obtienen resultados en materia de salud pública.
Con la aplicación de estas acciones, el alcalde Salvador Murrieta Moreno y autoridades de salud, invitan a toda la población de Tlapacoyan a ser responsables y sumarse a esta noble campaña para prevenir la propagación de dengue.
En estas actividades el alcalde Salvador Murrieta Moreno, estuvo acompañado de la Lic. Monserrat Murrieta Moreno, titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lic. José Peña Cerezo, Secretario del Ayuntamiento, Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta, encargada de la comisión de salud, Dra. Kathia Sandoval Wuotto, directora del hospital.