LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
A pesar de las lluvias que se están presentando en la ciudad, cientos de peregrinos llegan a Tuxpan para rendir tributo a la virgen de Nuestra Señora de la Asunción en la Catedral, vienen provenientes de la Sierra Alta, Chicontepec, Tantoyuca, entre otros municipios y de organizaciones locales como las Mujeres Emprendedoras Tuxpeñas, que con gran fervor asisten a la celebración eucarística.
Las peregrinaciones se estarán observando en la ciudad del 1 al 15 de agosto y serán varios ciudadanos los que lleguen, informó el párroco de Catedral Matías Reyes, en tras comentar que la fe y la devoción se unen en esta importante festividad, como cada año.
Tuxpan estará recibiendo turismo religioso durante estos días, por lo que autoridades municipales, han desplegado sus operativos viales y de seguridad, puesto que peregrinos desde distintos municipios de la Diócesis, los devotos arriban a la Catedral portando imágenes y estandartes de la virgen, demostrando su profunda fe.
Personal de Catedral informó que, durante estos días, se llevarán a cabo diversas actividades religiosas, como misas solemnes, procesiones y eventos culturales.
Destacaron la importancia de estas celebraciones para fortalecer la fe y la unidad entre los fieles. "El peregrinar es un acto de fe que nos acerca a Dios y a nuestra comunidad", afirmaron.