7 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Recuerdan el 93 aniversario del martirio del beato Ángel Darío Acosta Zurita

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Obispo, sacerdotes, diáconos y fieles recordaron el 93 aniversario del martirio del presbítero Ángel Darío Acosta Zurita, hoy reconocido como beato por la Iglesia Católica, quien fue ejecutado en la ahora Catedral de Nuestra Señora de la Asunción el 25 de julio de 1931 debido a la persecución religiosa encabezada por el gobernador Adalberto Tejeda.

El obispo Carlos Briseño Arch, los sacerdotes y los diáconos concelebraron una misa en la catedral a las 12 horas de este 25 de julio, día en el cual la Iglesia Católica recuerda el martirio de Ángel Darío Acosta Zurita.

Fieles católicos colocaron arreglos florales e incluso una veladora en la tumba del beato en su memoria.

Por otra parte, el sacerdote Ismael Villegas Narváez, vicepostulador de la causa de canonización de Ángel Darío Acosta Zurita, destacó que el proceso de canonización continúa su curso ante la Santa Sede.

Sin embargo, Villegas Narváez precisó que se requiere un milagro obtenido por intercesión del beato que sea imposible de explicar por la ciencia para que el Vaticano lo declare como santo y sea elevado a los altares.

“La causa del padre Darío pues estamos esperando un milagro, estamos en fase romana que se llama, un milagro que pueda ser algo imposible ante la Medicina, ese milagro llevaría al altar al padre Darío Acosta Zurita”, agregó.

El presbítero resaltó que se tienen reconocidos favores que, por intercesión del beato Ángel Darío Acosta Zurita, fueron concedidos a fieles que padecieron una enfermedad.

No obstante, Ismael Villegas Narváez aclaró que esos favores obtenidos por intercesión del beato deben contar con un expediente médico completo para demostrar que se trató de un milagro imposible de explicar por la ciencia.

“Esos favores son que algunas personas han salido de problemas de cáncer, problemas de la vista, han recuperado la vista, a veces lesiones en la cabeza, una persona que estaba casi parapléjica que recuperó la salud y así sucesivamente, personas que estaban mal del corazón y que se recuperaron”, añadió.

Cabe mencionar que la comunidad de la parroquia que se ubica en la colonia Villa Rica de la ciudad de Veracruz también celebró el 93 aniversario del martirio del hoy beato Ángel Darío Acosta Zurita.