7 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Boca del Río

 

 

 

 

 

Reconocen a don Cheque como el impulsor del filete de pescado relleno de mariscos

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

El expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, Ezequiel Guzmán Arango, será recordado como el impulsor del filete de pescado relleno de mariscos en Boca del Río en las fiestas de Santa Ana 2024.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, contó que don Cheque, como era conocido, se desempeñó como director de Turismo del Ayuntamiento boqueño durante la administración del alcalde Fernando López, quien le pidió crear un atractivo para que llegaran visitantes a la ciudad, incluso que se contará con un Récord Guinness para que se conociera de este destino.

Montalvo Iglesias resaltó que Ezequiel Guzmán Arango creó la idea del filete de pescado relleno de mariscos en el año de 1992, cuya elaboración se mantiene entre los restauranteros de Boca del Río y que forma parte del programa gastronómico de las fiestas de Santa Ana.

“Comenzó con el filete, que era un platillo no tan popular ni tan conocido. Ezequiel le juntó a los restauranteros todo el equipo, se hicieron varias muestras de cómo se podría hacer, practicaron Fallo Pardiño junto con todo el equipo, yo también sugerí cómo se podía hacer y de ahí surge en el 92 el Récord Guinness de 45 metros”, subrayó.

El restaurantero aseguró que se reconocerá a don Cheque en las fiestas de Santa Ana Boca del Río 2024, ya que se cumplen 32 años de que inició con la degustación del tradicional platillo.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río reconoció a Ezequiel Guzmán Arango como un promotor del turismo y de la gastronomía veracruzana, quien incluso viajó al extranjero para atraer visitantes a esta región del estado.

Lorenzo Montalvo Iglesias lamentó que los restauranteros de Boca del Río no pudieran dar el último adiós al ex director municipal de Turismo y al ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, ya que se encontraba radicando en Nueva York.

“Nosotros lamentamos mucho la verdad, no poder verlo, despedirlo, porque no se encuentra aquí, está en Nueva York, donde se encontraba viviendo con su hija, no pudimos lamentamos con su familia, los restauranteros tenemos sentimientos por su pérdida”, concluyó.