Falleció el garrotero de Ferrosur.
Presuntamente el autobús se quedó sin frenos, aseguró el chofer.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Un camión de personal de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), impactó a un tren de Ferrosur, el saldo fue de un muerto y el conductor del autobús lesionado.
Fue cerca de las 09:00 horas de este jueves cuando ocurrió el accidente en la carretera a Nanchital en el paso de vía. luego de que el autobús presuntamente no pudo frenar a tiempo y chocó con la locomotora que ya estaba detenida.
Por el fuerte encontronazo, Alejandro Palma Ramírez de 36 años, originario de Veracruz y garrotero de Ferrosur perdió la vida, pues el autobús lo golpeó dejando su cuerpo tendido sobre las vías.
Por su parte, el operador del camión de la sección 11, identificado como Juan Genaro de 58 años quedó en calidad de detenido y fue trasladado al HGZ 36 del IMSS.
Oscar Sarracino, coordinador de Protección Civil Estatal confirmó los hechos y mencionó: "Impacta a un trabajador de Ferrosur, la locomotora ya estaba detenida y el camión se quedó sin frenos y el personal que estaba ahí fue arrollado".
Aseveró que, al entrevistarse con el conductor, éste aseguró que los frenos le fallaron, además el camión estaba vacío.
"No sé cuál es la intención de ganarle el paso al tren, quizá la adrenalina, se han atendido varios en Coatzacoalcos, Moloacán, Las Choapas", sostuvo.
Otra de las versiones es que el conductor del camión intentó ganarle el paso al tren, del golpe fue arrastrado hacia donde se encontraba el garrotero quitándole la vida.