JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
La policía desplegó un fuerte operativo en la zona del Paseo de los Lagos, en la ciudad de Xalapa, donde un sujeto fue captado cuando amenazaba con una pistola a una mujer.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron un reporte por estos hechos registrados sobre la calle Atletas, en la colonia Venustiano Carranza, una zona mejor conocida como el barrio de El Dique.
Esto sucedió a solo seis cuadras de la Torre Central de la SSP, ubicada en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Leandro Valle, a un costado de Palacio de Gobierno.
Una persona que se encontraba en la zona tomó fotografías con su celular cuando el hombre apuntaba con una pistola a una mujer en la vía pública, en una de las principales zonas turísticas de la capital de Veracruz.
El sujeto, de unos 45 años, portaba también un maletín color negro. Aparentemente es de estatura baja, con calvicie y vestía camisa rosada de manga larga, pantalón beige y zapatos negros.
La mujer sostenía con sus manos al parecer una plancha, mientras que el sujeto, con su mano derecha agarraba el arma de fuego para apuntarle hacia el pecho.
Esto sucedió después de las siete de la mañana de este viernes 7 de junio, a una cuadra de la escuela primaria federal Francisco Ferrer Guardia, antes de que abrieran sus puertas los negocios de la zona de Los Lagos.
DETIENEN AL AGRESOR
“Tras el reporte de una discusión entre dos personas, donde se presume una de ellas se encontraba armada, en la zona de los lagos en Xalapa, efectivos de seguridad Estatal en coordinación con Policía Municipal activaron operativo de búsqueda con el fin de localizar al agresor”, se lee en un breve comunicado de la SSP.
La tarde de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública informó que fuerzas de seguridad lograron la detención de un presunto agresor en la ciudad de Xalapa.
“Esto como resultado del operativo de búsqueda y localización implementado por las distintas corporaciones policiales en la ciudad capital. Exhortamos a la población en caso de ser víctima o testigo de la comisión de un delito reportar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1”, se lee en el breve informe.