Eran escoltas de Oscar Sánchez Tirado, exdirector de Readaptación Social.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Abel “N” y Jaime “N” ex elementos de la Policía Estatal, ambos adscritos a la Dirección de Prevención y Readaptación Social fueron sentenciados a 30 años de prisión por el delito de desaparición forzada en contra de Carlos David Bautista.
El joven trabajador de una agencia de venta de motocicletas fue desaparecido por órdenes del exdirector de Prevención, hoy fallecido, Oscar Sánchez Tirado, el 15 de septiembre de 2015, su cuerpo fue localizado en un rancho propiedad del ex duartista ubicado en Actopan.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas logró sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Abel “N” y Jaime “N” como responsables del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima que respondió a las iniciales C.D.M.B.L.
“El juez de Enjuiciamiento con residencia en el Décimo Primer Distrito Judicial en Pacho Viejo además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del proceso penal 114/2022”.
Previa a estas sentencias, fue sentenciado también a 30 años el expolicía Abraham “N”.
Carlos David fue desaparecido el 15 de septiembre después de acudir al domicilio de su expareja Olga Hebe, quien en ese momento era pareja sentimental de Oscar Sánchez Tirado, y quien salió libre al colaborar con la Fiscalía.