23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Localizan restos de recién nacido en pleno centro de Astacinga

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ASTACINGA

A una cuadra y media del Palacio Municipal de Astacinga fueron encontrados los restos de un bebé, aparentemente recién nacido, cuando perros callejeros lo arrastraban la noche de ayer sábado.

De acuerdo al reporte policial, faltando pocos minutos para las cero horas de este domingo, habitantes observaron cómo canes se disputaban los restos del infante, por lo que procedieron a ahuyentarlos quedando las partes del cuerpo a mitad de la calle, justo a escasos 70 metros del Palacio Municipal.

Tras el macabro hallazgo, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento, acordonaron y resguardaron el lugar siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Más tarde, al sitio llegaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos Forenses y personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, quienes realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de los restos del cuerpo del pequeño.

Los restos del bebé fueron enviados al Semefo Regional de Zongolica ubicado en la Cabecera Municipal, en dónde el médico legista realizará la reconstrucción del cuerpo y determinarán las causas de muerte.

Cabe señalar que, hasta el momento se desconoce de dónde fue que los canes sacaron los restos del infante, por lo que las autoridades han integrado una carpeta de investigación para esclarecer este macabro hallazgo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO