Lluvia y exceso de velocidad causan cuatro accidentes
AVC NOTICIAS
ZONA CENTRO
Una persona con lesiones menores y crisis nerviosa, daños materiales considerables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y paramédicos de PC Municipal y Capufe, fue el saldo que dejaron cuatro accidentes automovilísticos registrados en diferentes tramos carreteros de la Autopista 150D Córdoba-Puebla.
De acuerdo a la versión de las autoridades carreteras, los accidentes se registraron está mañana debido al exceso de velocidad en que viajaban, combinado por el piso mojado por la lluvia, además de la falta de pericia y precaución de los conductores.
El primer percance se registró en el kilómetro 253 del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán-El Trébol de Maltrata, justo a la altura del lugar conocido como La capilla de la virgen de Guadalupe, luego de que el conductor de la camioneta marca Chevrolet Tornado de color gris plata, perdió el control, derrapó, chocó contra el cerro y terminó dentro de la cuneta del carril de baja velocidad.
El segundo incidente se suscitó en el cuerpo de incorporación del Trébol de Escamela ubicado en el kilómetro 276 del tramo carretero Las Gemelas- La Joyita, con dirección al Puerto de Veracruz, cuando el conductor de la camioneta Nissan NP300 de color gris, con caja metálica y placas de circulación del Estado de Puebla SN14439, perdió el alineamiento del camino, derrapó y volcó en dicho libramiento.
El tercer percance, se presentó en el kilómetro 262 del tramo carretero Nogales-Ciudad Mendoza, justo metros adelante del Libramiento que enlaza a la Prolongación Rafael Tapia, cuando el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado, de color blanco, con placas de circulación YD-0448-A de Veracruz y propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), perdió el control, se salió de la carpeta de rodamiento, chocó contra la barra metálica de contención y terminó volcado sobre un montículo de tierra, el acotamiento y el carril de alta.
De este incidente, un trabajador de Pemex resultó lesionado, mismo que fue auxiliado y valorado en el lugar por paramédicos de Caminos y Puentes Federales, mismo que no requirió ser trasladado a un Hospital.
El último evento se registró en el mismo último lugar, luego de que el conductor perdió el alineamiento del camino, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó dentro de la cubeta del carril de baja de la vía rápida 2100 con dirección al estado Poblano.
Los accidentes fueron atendidos por Gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, paramédicos de PC Municipal de Nogales y de Capufe, quienes tomaron conocimiento y realizaron el retiro de las unidades colisionadas, las cuales fueron enviadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades y restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la Autopista 150D Veracruz-México.