Tres obreros mueren sepultados bajo alud de tierra en obra de drenaje
AVC NOTICIAS
AMATLÁN DE LOS REYES
Un alud de tierra de gran magnitud sepultó y mató a tres obreros que se encontraban trabajando al interior de una zanja para la introducción de tubería para la rehabilitación de drenaje en las inmediaciones de la colonia Quimiapan, Municipio de Amatlán de Los Reyes; al momento se encuentran en calidad de desconocidos.
Alrededor de las 17:20 horas de este jueves, un grupo de obreros se encontraban trabajando al interior de una zanja de al menos 6 metros de profundidad sobre la avenida principal de la colonia antes mencionada, para la introducción de tubería para drenaje, cuando aparentemente la vibración, el peso de la maquinaria y el reblandecimiento de la tierra por el agua de lluvia, ocasionó que se desprendiera un alud de gran magnitud y sepultará a los obreros, entre presuntamente el operador de la retroexcavadora.
En cuestión de minutos al sitio llegaron paramédicos del Grupo Samuv, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria número 6 y Protección Civil, así como Bomberos Voluntarios de Amatlán, además de oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, quienes intentaron rescatar con vida a los trabajadores, pero desafortunadamente al descubrirlos se percataron que éstos ya no contaban con signos vitales.
El lugar de la tragedia fue acordonado y resguardado de acuerdo al protocolo de cadena de custodia, mientras los voluntarios continuaban realizando las maniobras de rescate.
Más tarde, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia acompañados por detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos Forenses, quienes tomaron conocimiento y solicitaron a los rescatistas continuar con las maniobras para lograr sacar los cadáveres.
Una vez que los cuerpos sean rescatados, serán enviados al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes e identificación oficial ya que al momento permanecen en calidad de desconocidos.
Cabe señalar que, hasta el lugar llegaron funcionarios del ayuntamiento de Amatlán de Los Reyes, quienes con prepotencia y presunto abuso de autoridad, intentaron cruzar la cadena de custodia para tomar fotos del lugar de la tragedia, pero por fortuna las autoridades policiales los lograron retirar.