23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Autobús cae de un puente; reportan 12 muertos y 58 heridos

 

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA

XALAPA

Un autobús salió de la carretera La Tinaja-Acayucan antes de llegar a la caseta de Cosamaloapan, accidente que ha dejado hasta el momento 12 personas fallecidas y 58 heridos que son atendidos en distintos hospitales de la zona sur del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada de este martes 21 de noviembre, donde elementos federales, estatales y municipales, así como grupos voluntarios brindan atención coordinada a este siniestro.

Se trata de un camión de turismo de doble piso que circulaba a la altura del kilómetro 99, pero cayó de un puente y se estrelló contra un muro de contención sobre el tramo carretero José Azueta-ciudad Isla, quedando algunas personas atrapadas entre los fierros retorcidos de la unidad de transporte.

Las personas viajaban del estado de Chiapas con destino a la Ciudad de México. El incidente es atendido por elementos de Guardia Nacional, Capufe, SSP, FGE, PC Estatal y municipal, así como Cruz Roja y ambulancias de los municipios de Carlos A. Carrillo, Tuxtilla, José Azueta, Cosamaloapan y Chacaltianguis.

“Comunicamos que seguimos dando atención a las víctimas del lamentable accidente carretera 145-D La Tinaja- Acayucan por la volcadura de un autobús. Informamos que tristemente se incrementó el número de víctimas a 12 y seguimos atendiendo en hospitales a 58. Seguiremos con los servicios de emergencia requeridos. Esto sin dejar de expresar nuestro profundo pésame hacia las familias de quienes perdieron la vida”, informaron autoridades de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que el accidente carretero ocurrió a la altura del municipio de Cosamalaopan.

Al principio se informó que se trataba de siete personas fallecidas entre las que se encontraban niños y que otras más estaban prensadas tras el fuerte impacto. Se hablaba de más de 60 heridos, siendo 31 niños; sin embargo, esto no ha sido confirmado de manera oficial.

Algunos de los lesionados fueron trasladados en ambulancias al Hospital Regional y a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Cosamaloapan.

Después de varias horas de labores de rescate, PC estatal dio a conocer que la cifra de fallecidos subió a 12, entre ellos algunos menores y el conductor del autobús.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosamaloapan, mientras policías ministeriales iniciaban las diligencias correspondientes.

Circula la versión de que el chofer del autobús perdió el control de la unidad al conducir a exceso de velocidad; sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes determinen la causa del trágico accidente.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO