En el distribuidor Araucarias.
VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS
XALAPA
Un automóvil Jetta Volkswagen de reciente modelo, rines deportivos y placas de circulación ocultas con plástico polarizado se estrelló contra el muro de contención del distribuidor vial Araucarias de la avenida Lázaro Cárdenas, el cual era manejado por policías viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en estado de ebriedad.
Además de los dos policías viales de la SSP, los acompañaba una mujer, en el accidente registrado a las 07:00 horas de este domingo, al parecer porque viajaban a exceso de velocidad.
Cuando los policías de la SSP estatal se percataron que al interior del automóvil color negro estaban dos de sus compañeros del departamento Policial Vial, dieron el reporte y esto generó el arribo de más uniformados al lugar del accidente.
Los dos hombres policías viales que manejaban en la parte de enfrente del carro, uno de conductor y el otro de copiloto sufrieron graves heridas debido a que sus cuerpos quedaron aplastados contra el muro, mientras que la mujer acompañante también sufrió lesiones.
Para rescatar a los dos policías viales, se requirió la atención de elementos del H. Cuerpo de Bomberos especialistas en utilizar herramientas para rescatarlos de entre los fierros retorcidos del automóvil.
Los accidentados fueron atendidos por socorristas y la ambulancia perteneciente al grupo Panteras de la SSP y trasladados a hospitales.
Los tres accidentados fueron trasladados a hospitales de la ciudad para atender su salud, y se conoció que el conductor del automóvil se quedó dormido mientras viajaban, razón por la cual se impactaron contra el muro de contención.
Los policías y la mujer acompañante viajaban en estado de ebriedad, y de manera extraoficial se conoció que la dirección de Asuntos Internos de la SSP comenzó una investigación por lo que posiblemente serán dados de baja de su trabajo.
EN TIHUATLÁN UN POLICÍA MATÓ A SU COMPAÑERA E HIRIÓ A DOS MÁS
Apenas el pasado jueves, en Tihuatlán municipio al norte de Veracruz otros policías de la SSP también protagonizaron un acto ilegal, cuando uno de ellos disparó en contra de sus compañeros.
Se conoció que un policía disparó su arma de cargo en contra de su compañera con edad de 21 años y un embarazo de cinco meses, la cual murió al instante, y también lesionó con heridas de bala a otros dos.
Los heridos fueron una mujer policía encargada de cocinar en la comandancia de la SSP en Tihuatlán y otro policía varón que ahora luchan por su vida en un hospital del norte de Veracruz.