Movilizando a rapiñeros en la autopista Orizaba-Puebla.
AVC NOTICIAS
HUILOAPAN DE CUAUHTÉMOC
Daños y pérdidas materiales considerables, así como el cierre total de la circulación vehicular del Entronque de Vicente Guerrero de la Autopista Córdoba-Puebla y una inmediata movilización de rapiñeros, fue el saldo que dejó la caída de la carga de un tráiler full con cartones de caguamas debido a que aparentemente fueron mal estibados.
De acuerdo al reporte policial, el percance se suscitó en punto de las 14:30 horas de hoy lunes en el libramiento de incorporación asentado en el kilómetro 268 del tramo carretero Las Cachimbas de San Cristóbal- El Módulo de Capufe de la vía rápida 2100 con dirección a Puebla.
El exceso de velocidad, combinado por el peso de la carga y el supuesto mal acomodo, ocasionó que al tráiler full marca Kenworth Kenmex de color blanco, con número económico T-124, razón social Transportes Especializados Orizabeños SA de CV, Teosa, con domicilio en Camino Nacional del municipio de Río Blanco, se le cayeran decenas de cartones con cervezas de tamaño familiar sobre la carpeta de rodamiento.
Tras el percance, al sitio llegaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, así como decenas de rapiñeros, quienes robaron toda la carga que cayó a la cinta asfáltica y abandonaron el lugar.
Una vez que los trabajadores de Caminos y Puentes Federales realizaron la limpieza de la carpeta de rodamiento, restablecieron la circulación vehicular de tan importante libramiento de incorporación a la vía rápida 2100.