Juan Manuel Yonca/Maltrata, Ver.- Daños materiales que superan los 300 mil pesos y una persona lesionada fue el saldo que dejo la volcadura de un tráiler que transportaba mantequilla para repostería, el estado de salud del chófer es reportado como delicado estable, la circulación se interrumpió por algunos minutos.
Ayer por la mañana el conductor de un tráiler marca Kenworth, de color amarillo, con razón social “MISA A.C. Mañol de Zamora”, con placas de circulación 952-AL9, circulaba a exceso de velocidad sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Veracruz; se dirigía a la ciudad de Córdoba.
Al llegar al kilómetro 245+00 del tramo Esperanza Puebla-Ciudad Mendoza, el chofer perdió el control de la pesada unidad que transportaba varias toneladas de productos para repostería, para impactarse contra el cerro, terminando volcado sobre el carril de alta velocidad.
A consecuencia de este percance automovilístico fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Unidad de Atención Hospitalaria de Caminos y Puentes Federales, ya que el chófer quedó atrapado en el interior del tractocamión, para luego proceder a sacarlo, quien resultó policontundido.
Después de proporcionar la atención prehospitalaria lo canalizaron de urgencias a un sanatorio particular de Orizaba, donde le tomaran tomografías y radiografías para descartar una lesión en la cabeza y fractura de huesos, su estado de salud es reportado como delicado estable.
Cabe destacar que por el impacto la caja seca se partió y la mercancía quedó esparcida sobre la cinta asfáltica, donde vecinos llegaron para sustraerla, en motocicletas, camionetas y caminando se llevaron parte de la carga, al arribo de los policías estatales y federales, dejaron de robar.
Por las maniobras para retirar el tráiler del carril de alta velocidad de la autopista, la circulación se volvió a interrumpir hasta que finalmente quedó reabierta en su totalidad, una parte de la mantequilla fue trasportada al corralón oficial lo mismo que el tráiler que volcó ayer por la mañana.