AVC NOTICIAS
CÓRDOBA
Por una herida penetrante en el cuello, falleció un niño de tan sólo cuatro años de edad al interior de un condominio asentado en el fraccionamiento Praderas de San Miguelito, municipio de Córdoba, luego de que presuntamente sus padres sostuvieron una fuerte discusión; cuerpos policiales y personal de Fiscalía tomaron conocimiento del infanticidio.
El pequeñito se llamaba Javier Enrique Cotlame Cruz, de cuatro años, y con domicilio en el departamento marcado con el número 22D, del Edificio 22 asentado sobre la calle La Zafra, del fraccionamiento antes mencionado, 150D Córdoba-Veracruz.
De acuerdo a los habitantes del Edificio 22, alrededor de las 01:30 horas, los esposos comenzaron una fuerte discusión al grado de llegar a los golpes; finalmente escucharon gritos de auxilio, y fue cuando solicitaron la inmediata intervención de los cuerpos de emergencia y rescate además de policiales.
Rápidamente al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes al confirmar la presencia de un menor tirado en el suelo inconsciente y el cuál presentaba una herida penetrante del lado derecho a la altura del cuello, pidieron la inmediata intervención de los cuerpos de emergencia y rescate, arribando al lugar paramédicos de la Cruz Roja delegación Córdoba, quién es desafortunadamente sólo llegaron a confirmar el deceso del menor.
Los oficiales procedieron a la detención del padre de familia además de que acordonaron y resguardaron el lugar para preservar la escena del crimen, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, hasta los condominios llegaron detectives de la Policía Ministerial, peritos forenses y personal de la Fiscalía Regional, quienes tomaron conocimiento, realizaron una entrevista a los vecinos y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo del menor.
El cadáver del pequeño fue trasladado por personal de una funeraria local a las instalaciones del Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, en donde el médico le practicará la necrocirugía de rigor y con ello determinará las causas de su muerte.
El padre de familia detenido fue trasladado a las instalaciones del Mando Único de la SSP de Córdoba y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía para los delitos que le resulten, mientras que el inmueble quedó clausurado y a disposición de las autoridades ministeriales hasta que culminen las investigaciones.