AVC NOTICIAS
CÓRDOBA
Oficiales de seguridad de los tres órdenes de Gobierno en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración aseguraron a 250 extranjeros de diferentes nacionalidades cuando viajaban de manera irregular sobre la Autopista 150D Veracruz- Puebla, a la altura del municipio de Cuitláhuac.
Una vez intervenidos, los centroamericanos fueron enviados al Gimnasio Municipal de la colonia San José, de Córdoba en dónde recibieron apoyo humanitario, atención médica y alimentación.
El aseguramiento se suscitó en punto de las 06:30 horas de este miércoles en las inmediaciones de la Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac, asentada en el kilómetro 14 del tramo carretero La Tinaja- Córdoba, dirección al Estado Poblano.
En la intervención de los extranjeros participaron gendarmes de la Guardia Nacional división Caminos y Seguridad Regional, así como efectivos de la Sedena, Semar, Fuerza Civil y Policía Estatal, además de personal del Instituto Nacional de Migración, quiénes inmediatamente enviaron a los migrantes al Gimnasio Municipal Unidad y Trabajo, asentado sobre la Avenida 9 Bis entre Calle 16 y 18 del municipio cordobés.
En el lugar, los centroamericanos recibieron apoyo humanitario, alimentación y atención médica por parte de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Coordinación Municipal del Deporte y Atención Ciudadana, así como del INM.
En las próximas horas arribarán autobuses del INM, para que sean trasladados los extranjeros a la Base Migratoria de Acayucan en donde determinarán su situación jurídica legal en el país y posteriormente serán repatriados.
Es de mencionar que, los dos autobuses en que viajaban los migrantes centroamericanos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que los conductores para los trámites de ley.