Tráiler se accidenta y es vaciado por rapiñeros
AVC NOTICIAS
IXTACZOQUITLÁN
El choque entre un camión torton y un tráiler que sufrió el desprendimiento de un tanque con diésel sobre la Autopista Orizaba- Córdoba, dejó como saldo daños y pérdidas materiales millonarias, así como el cierre parcial de la circulación vehicular a la altura de la localidad Sumidero, de Ixtaczoquitlán, y una intensa movilización de rapiñeros, quienes abrieron y robaron toda la carga sin que ninguna autoridad se los impidiera.
El percance se suscitó en el kilómetro 284 +800 del tramo carretero Buena Vista- la antes Plaza de Cobro 045 de Fortín de las Flores, con dirección al municipio de Córdoba.
El conductor del tráiler Kenworth de color blanco, con razón social Evolución Elipse S de RL de CV, y placas: 730-AG-7 del SPF, que remolcaba una caja cargada con abarrotes, frijoles enlatados y nescafé en frasco, principalmente, perdió el control y chocó por alcance contra un camión torton de color rojo.
Tras el fuerte impacto, el tractocamión sufrió el desprendimiento de uno de los tanques de diesel, el cual comenzó a regarse sobre la carpeta de rodamiento.
Debido al derrame de hidrocarburo, al sitio llegaron Bomberos Regionales Altas Montañas, quienes controlaron la fuga y procedieron a formar un dique con musgo para absorber el hidrocarburo y así prevenir algún incendio mayor.
Cabe señalar que, cientos de rapiñeros reventaron los cinturones de seguridad de la caja tipo seca, la abrieron y la vaciaron completamente sin que nadie les dijera algo, a pesar de que en el lugar se encontraban oficiales de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como se la Guardia Nacional división carreteras.
Por último, el tráiler fue remolcado a un corralón para el deslinde de responsabilidades y el restablecimiento de la circulación vehicular de la vía rápida 2100, con dirección al puerto jarocho.