Joel Eduardo Luciano Gómez fue localizado sin vida sobre la Costera del Golfo.
Maythe Morales/AVC
Coatzacoalcos
Joel Eduardo Luciano Gómez fue localizado sin vida, luego de 19 días de haber sido reportado como desaparecido; su cuerpo fue ubicado sobre la carretera Costera del Golfo tramo Coatzacoalcos- Villahermosa, en inmediaciones del Complejo Petroquímico Cangrejera (CPC).
Apenas este miércoles por la mañana su madre Gertrudis Gómez Vázquez, habría realizado junto a la Comisión Estatal de Búsqueda del Veracruz (CEBV) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) una jornada de búsqueda inmediata en vida para tratar de recabar datos entre la población que ayudara a dar con su paradero.
Luciano Gómez, contaba con 29 años y de acuerdo a datos revelados por su familia fue el pasado 24 febrero cuando sujetos desconocidos arribaron a la vivienda que compartía con otro amigo y se lo llevaron con rumbo desconocido.
El cuerpo fue ubicado la madrugada de este 15 de marzo, sin embargo, la familia fue notificada del hallazgo hasta por la tarde, cinco horas después de hacer llevado a cabo la jornada de búsqueda.
Hasta el momento se desconocen las condiciones en las que fue hallado el cuerpo de la víctima. Sus familiares ya reconocieron el cadáver y se mantienen a la espera de que las autoridades de la Fiscalía Regional se los entreguen para poder brindarle cristiana sepultura.
Luciano Gómez dejó a una pequeña en la orfandad, por lo que sus familiares exigen justicia por su muerte.
Lo estuvieron buscando con la esperanza de encontrarlo vivo
Familiares y colectivos realizaron la búsqueda en vida de Joel Eduardo Luciano Gómez un joven de 29 años originario de Coatzacoalcos reportado como desaparecido desde el pasado 24 de febrero luego que sujetos desconocidos lo sacaron por la fuerza de su domicilio.
En las labores que se realizaron en la colonia Frutos de la Revolución donde se pegaron fichas de Joel, participó tanto la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) como la Comisión Estatal de Búsqueda.
“A las 11:20 del domicilio donde él habitaba lo sacó gente desconocida y estamos aquí desesperados porque tiene más de 18 días de desaparecido, quiero hacer un llamado a todas las personas que nos están viendo por sus medios que si tienen alguna información sobre el paradero de mi hijo se los vamos a agradecer infinitamente o las personas que lo tengan que se toquen el alma y me devuelvan a mi hijo”, aseveró Gertrudis Gómez Vázquez, madre del desaparecido.
De acuerdo con la familia y tras la investigación de la Fiscalía General del Estado, se detectó que en ese sector se reportó la señal del teléfono de Joel.
Aunque ya han acudido a hospitales y al Cereso Duport Ostión, sigue sin haber datos sobre su paradero. Por ello pidieron agilizar la búsqueda con el apoyo de autoridades y del Colectivo de Madres en Búsqueda Belén González quienes se unieron a las tareas.