En tuxpan una joven fue baleada al resistirse a una violación
Se debate entre la vida y la muerte en un hospital.
Sergio Aldazaba/AVC Noticias
Tuxpan
Una joven de escasos 15 años de edad que pidió un "aventón" para llegar a su casa fue víctima de una agresión sexual a la cual se resistió recibió un balazo en la cabeza, por lo que se debate entre la vida y la muerte en un hospital.
Este indignante hecho ocurrió a orillas de la autopista México-Tuxpan a la altura del kilómetro 246, muy cerca de donde se ubica el entronque con la carretera libre a Tihuatlán y de donde el agresor logró escapar tras herirla y abandonarla.
La joven víctima con identidad reservada de aproximadamente 15 años de edad fue encontrada malherida con la herida en el cráneo a orilla de camino por automovilistas, quienes solicitaron ayuda al número de emergencias 911.
El primer reporte apunta a que la adolescente pidió un 'aventón' en la localidad de Cañada Rica para llegar a su casa en Ceiba Rica, por lo que el conductor de una camioneta tipo pick up color roja se detuvo y se ofreció a llevarla.
Sin embargo, durante el trayecto el conductor de la unidad intentó abusar sexualmente de la adolescente, quien se defendió como pudo y gritó para pedir ayuda, pero el violador sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa y la arrojó a la cuneta para luego huir a toda prisa.
Técnicos en Urgencias Médicas de MEDEVAC fueron quienes se movilizaron a dicho sector para brindarle los primeros auxilios y la trasladaron a las instalaciones del Hospital Civil Emilio Alcázar, donde actualmente se debate entre la vida y la muerte.
Actualmente personal médico en cuidados intensivos, están haciendo todo lo posible por mantenerla con vida pero su estado es sumamente delicado, pues el proyectil ingresó por el pómulo izquierdo y salió por el oído derecho.
Elementos de la Policía Ministerial ya tienen conocimiento del hecho y abrieron la indagatoria correspondiente para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero del responsable quien permanece prófugo.