El síndico único Miguel Tinoco García fue asesinado a balazos y abandonado con un narcomensaje a la altura del lugar conocido como La Brecha, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.
Redacción
Amatlán de los Reyes
Una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y de la Fiscalía, generó la aparición del Síndico Único del ayuntamiento de Omealca, Miguel Tinoco García asesinado a balazos y abandonado con un narcomensaje a la altura del lugar conocido como La Brecha, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 16:40 horas de este martes, habitantes que caminaban sobre la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, localizaron el cuerpo del edil de extracción del Partido Morena sin vida y con una cartulina encima.
Tras el alertamiento, al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, además de la Marina Armada de México, quienes al confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia para preservar la escena del crimen.
Posteriormente al sitio llegó personal de la Fiscalía, Peritos y Ministeriales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito de Córdoba.