Un ejecutado más en San Andrés Tuxtla
La región se tiñó de sangre luego de que la mañana de este martes, fuera encontrado otro hombre asesinado a un costado de la carretera.
Sergio Aldazaba/AVC
San Andrés Tuxtla
Una vez más la región de los Tuxtlas se tiñó de sangre luego de que la mañana de este martes, fue encontrado otro hombre asesinado a un costado de la carretera, dónde se registró una intensa movilización policial. Lo anterior ocurrió cuando habitantes situados en el tramo de la carretera federal 180 entre San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, informaron que a la altura del kilómetro tres se encontraba el cadáver con huellas de violencia.
Elementos de la Secretaría de seguridad pública y la Guardia Nacional se trasladaron hasta ese sector donde confirmaron el hallazgo del cadáver justo en un camino de terracería a la entrada de un rancho.
Los agentes procedieron rápidamente a realizar el aseguramiento de la escena, donde se encontraba un hombre por güeyes evidentes de haber sufrido tortura y que únicamente vestía un pantalón.
Con este ya suman cuatro los ejecutados en dos días en la región de los Tuxtlas, pues el pasado lunes sujetos armados irrumpieron en el hotel Relax Inn donde ejecutaron con armas de grueso calibre a tres hombres más y uno logró sobrevivir.
Personal de la policía ministerial arribó para iniciar las primeras indagatorias, en tanto agentes de la dirección de servicios periciales ordenaron el retiro del cuerpo, el cual aún permanece en calidad de desconocido.
Apenas este lunes ejecutaron a tres y dejaron un herido
La violenta jornada de lunes aún no cesa, pues en el municipio de San Andrés Tuxtla, tres personas fueron asesinadas en el interior del hotel Relax Inn situado a la entrada del fraccionamiento El Rodeo.
Un intenso despliegue policial tuvo lugar en el mencionado sector, donde un cuarto integrante de este grupo de agraviados logró sobrevivir al atentado y fue llevado a un hospital para su valoración.
Extraoficialmente, los cuarto agraviados presuntamente son originarios del municipio de Catemaco y fueron sorprendidos por los maleantes en las instalaciones del hotel en el cual llegaron a hospedarse.
Todos ellos recibieron impactos de arma de fuego de grueso calibre y quedaron malheridos a la orilla de la alberca, por lo que empleados del lugar fueron quienes solicitaron ayuda mediante una llamada al 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron hasta ese sector para realizar el acordonamiento de la escena del crimen, mientras paramedicos de la Cruz Roja arribaron para darle los primeros auxilios al sobreviviente de esta masacre. Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron poco después para tomar conocimiento de lo sucedido y se internaron en el hotel para realizar el levantamiento de los tres cadáveres que se espera sean identificados en el transcurso de las próximas horas.