Incendian dos patrullas de SSP
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron incendiadas en el municipio de Coatzacoalcos, en la zona sur del estado de Veracruz.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas del sábado 20 de agosto sobre la avenida Pino Suárez, entre las calles José Cardel y Úrsulo Galván de la colonia Benito Juárez en dicha ciudad.
De a acuerdo con testigos, el ataque fue contra un taller mecánico donde sujetos dispararon y lanzaron las bombas molotov a las patrullas que se encontraban en la zona.
La SSP, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó a través de un comunicado que se llevaron a cabo las labores para sofocar el fuego y que no se reportaron personas lesionadas.
En el sitio trabajaron elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Protección Civil y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para liquidar el incendio.
Las fuerzas federales y estatales mantendrán trabajos en la zona, mientras las autoridades competentes realizarían las indagatorias correspondientes.
De manera extraoficial, se sabe que fueron arrojadas bombas molotov a las patrullas que se encontraban estacionadas afuera de un inmueble, situación que no ha sido confirmada por las autoridades.
Los vecinos de la zona reportaron los hechos a los números de emergencia, pues presuntamente también escucharon detonaciones de arma de fuego.
Se presume que este atentado pudiera estar relacionado con lo ocurrido el viernes 19 de agosto en la congregación Las Barrillas, donde sujetos armados dispararon contra el restaurante de mariscos "Club Barrillas", después de unos días de haber sido inaugurado.
La SSP recién dio a conocer que fue detenida una banda generadora de violencia en Coatzacoalcos presuntamente implicada en el atentado de Las Barrillas.
Cinco personas fueron detenidas por estos hechos: Raúl Eduardo “N”; Sergio Saúl “N”, alias “El Grande”; Jorge Luis “N”; José Miguel “N”; y Francisco “N”, alias “El Chivito”, quienes fueron ubicados en el fraccionamiento Olmeca por elementos de la Policía Estatal.