19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policía Estatal y Fuerza Civil aseguran a 47 migrantes en zona sur

 

 

 

 

 

 

 

Procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela

AVC Noticias

En el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad, agentes de la Policía Estatal y Fuerza Civil, rescataron a 47 personas migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela, entre ellas dos menores, quienes fueron localizadas en los municipios de Alvarado, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Orizaba y Sayula de Alemán. En las últimas 72 horas, en operativos y puestos de inspección instalados en la carretera Minatitlán Veracruz, en Alvarado y en la carretera Cosoleacaque- La Tinaja, en Cosamaloapan, fuerzas estatales –en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM)– resguardaron a uno y cinco migrantes, respectivamente.

Mientras que, en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, fueron resguardados 19 migrantes; en la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Orizaba, fuerzas del orden rescataron a siete migrantes de nacionalidad hondureña. En tanto que en el operativo realizado en la carretera La Tinaja - Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, Ver, fueron localizados 15 migrantes centroamericanos, de los cuales cinco portaban identificaciones falsas del estado de Chiapas.

Las personas migrantes fueron atendidas conforme el protocolo correspondiente; luego quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM). La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a las leyes internacionales en la materia, evitando el tráfico ilegal de personas en condición de movilidad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO