25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Chacaltianguis

 

 

 

 

 

 

 

Ejército asegura drogas y casi mil cartuchos

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron armamento, equipo táctico, cartuchos útiles e incluso probable droga en el interior de un vehículo abandonado en el municipio de Chacaltianguis.

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, los elementos de las fuerzas federales realizaban patrullajes preventivos cuando recibieron una denuncia ciudadana sobre el tránsito de personas armadas en el municipio de Chacaltianguis.

Al dirigirse a la zona de referencia, los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se percataron de que un desconocido abandonaba un automóvil ante la presencia de las unidades oficiales.

Al realizar una revisión al auto, se hallaron: ocho armas largas, cuatro armas cortas, tres granadas, 996 cartuchos útiles de diferentes calibres, ocho chalecos antibalas, ocho cascos, dos tablas de tortura, botas, entre otros objetos, así como más de 150 bolsitas con probable droga.

Según las autoridades federales, las armas y el equipo táctico eran utilizados presuntamente por la delincuencia organizada.

Por último, el material bélico y la probable droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Cosamaloapan para el deslinde de responsabilidades.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO