24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Auto cae de 20 metros

 

 

 

 

 

 

En el bulevar del kilómetro 13.5

Veracruz,Ver.- (AVC/Sergio Aldazaba)

Fue la mañana de este miércoles cuando el agraviado circulaba con dirección hacia la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa a bordo de su auto de la marca Nissan color vino, en el cual perdió el control. Al llegar a la altura del último puente, se fue hacia su costado derecho por razones desconocidas para luego brincar la contención de metal y acabar volcado debajo del mismo a unos metros de las vías del tren. Otros automovilistas y transportistas que circulaban por dicho sitio y se percataron del incidente, de inmediato se aproximaron para ayudar mientras otros más solicitaron el apoyo de brigadistas mediante una llamada al 911.

Técnicos en urgencias médicas y rescate urbano de la Cruz Roja fueron quienes arribaron hasta ese sector para coordinar las maniobras necesarias y así poder descender a realizar el rescate. Una vez abajo, le brindaron los primeros auxilios al conductor identificado como Yahir Vargas Hernández de 38 años de edad, quien resultó con probables fracturas en diversas partes del cuerpo, pero se salvó de milagro.

Los socorristas lo acomodaron en la canastilla de rescate y desde arriba con la ayuda de cuerdas y poleas, lo hicieron ascender hasta la carretera, donde más paramédicos de la misma corporación lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron al hospital regional. Cabe señalar que en el lugar el sitio fue abanderado por elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional división caminos, siendo estos últimos quienes tomaron conocimiento para pedir la grúa con la que rescatarían el vehículo del fondo de dicho precipicio.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO