28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Veinte lesionados al volcar camión en Los Tuxtlas

 

 

 

 

 

 

 

Se salió del camino.

San Andrés Tuxtla, Ver. AVC/Sergio Aldazaba

Alrededor de una veintena de lesionados fue el saldo de un aparatoso percance ocurrido la tarde de este martes cuando un camión de carga que transportaba a un grupo de campesinos se salió del camino. Los jornaleros dedicados a la siembra, recolección y limpieza de tabaco, iban en la caja de la pesada unidad sobre la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Ruiz Cortines donde acudieron las corporaciones de rescate.

Testigos señalaron que el conductor de dicho camión perdió el control del volante al llegar a la altura de la curva conocida como la subida del Cerro del Venado por causas que hasta ahora se desconocen. La unidad de cabina blanca y caja azul terminó por volcar a orilla de carretera donde quedó con las llantas hacia arriba entre la maleza, por lo que otros conductores se detuvieron para acercarse a ayudar. Paramédicos pertenecientes a protección civil y bomberos municipales de San Andrés Tuxtla se desplazaron hasta ese sitio junto a sus similares de Santiago Tuxtla y Catemaco, además de policías municipales para brindar el apoyo a los agraviados.

Algunos de ellos fueron atendidos en el lugar con sólo algunos golpes de menor consideración, mientras que otros más fueron llevados en ambulancias y otras unidades particulares a hospitales de la región.

Entre las personas heridas se encuentran: Gloria Temich Temich, Laura Angélica Ambros Salazar, Leonardo Ambros Ambros, Isidro Ambros Velazco, Isidro Ambros Ambros, Ángel Ambros, Rosalba Sánchez Acua, Zuna Caporal Sánchez, Cinthia Témich Escribano, Manuela Acua, Yuli Polito Cobaxin, Victoria Leo, Lucero Cosme, Víctor chigo Bustamante, Estrella Catemaxca, Margarita Chagala, Reyna Cosme, Leonardo Ambros


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO