23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se descarrila tren carguero en Acultzingo

 

 

 

 

 

 

 

A la altura de la comunidad Sierra de Agua de Acultzingo a causa del reblandecimiento de la tierra por las lluvias.

Acultzingo, Ver. AVC Noticias

Un tren carguero descarriló a la altura de la comunidad Sierra de Agua de Acultzingo a causa del reblandecimiento de la tierra por las lluvias, así como por el robo de elementos de sujeción; afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales invaluables y el cierre total de la circulación ferroviaria.

El accidente se suscitó alrededor de las 02:00 horas a la altura de la placa kilométrica SC-300 del tramo ferroviario Tecamalucan-Rancho Viejo.

De acuerdo a los trabajadores del ferrocarril el accidente se generó por el presunto robo de placas y tornillos, así como por el reblandecimiento de la tierra, ocasionando que descarrilaron dos máquinas intermedias, cuatro góndolas graneleras y un contenedor automotriz.

El levantamiento y reconstrucción de las vías ferroviarias durarán hasta por 24 o 48 horas, por lo que el tráfico ferroviario permanecerá cerrado.

Al sitio llegaron gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, policía del IPAX, así como cuadrillas de vía de la Concesionaria Ferrosur y autoridades municipales, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas, sólo daños materiales.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO